Campamento. Centro León clausura con éxito su Aventura de verano en el Caribe. El campamento permitió disfrutar a los niños de un verano creativo y entretenido.

El Centro León clausuró con éxito la primera edición de su campamento de verano, Aventura de verano en el Caribe, que transcurrió durante el mes de julio.

Un total de 270 niños de entre 3 y 12 años de edad se embarcaron en esta expedición donde tuvieron la oportunidad de experimentar un verano creativo y entretenido, cargado de actividades relacionadas al arte, tales como pintura, expresión corporal, escultura, grabado, teatro y música.

Durante todo el mes los diferentes grupos, separados de acuerdo a su edad, se embarcaron en una travesía de conocimiento y creación. En la misma, descubrieron las diversas áreas del Centro León y las actividades que caracterizan a un centro cultural. Al mismo tiempo, compartieron con diferentes profesionales dedicados a labores propias de los museos, como los museógrafos, los curadores y los especialistas, entre otros.

Entre las actividades específicas realizadas en el campamento, se encontró un performance de Yoryi Morel, donde los pequeños pudieron conocer a este artista dominicano que se presentó ante ellos a través de un actor que fascinó a su joven público. Asimismo, los niños identificaron y dibujaron las aves endémicas y nativas del país en una actividad realizada en el Aviario Fernando León Asensio y aprendieron a reconocer los diferentes estilos artísticos con recorridos por las exposiciones temporales y permanentes.

El Patio caribeño fue además uno de los escenarios donde los niños disfrutaron de divertidas actividades, así como el Patio interior y los jardines. En este último lugar, los niños tuvieron la oportunidad de volar sus chichiguas, que habían construido individualmente como parte de las actividades del campamento. Como proyecto final, los niños concibieron su propia exposición como resultado de su experiencia, donde además de crear las obras, hicieron el papel de curadores y museógrafos.

Además de ofrecer actividades diferentes para disfrutar de forma divertida el verano, el campamento Aventura de verano en el Caribe tenía como objetivo dar los primeros pasos para la sensibilización de las nuevas generaciones hacia al arte y la cultura. De esta manera, iniciar el proceso de conocimiento de su país y su entorno caribeño a través de las especies y costumbres de los mismos.

MET