Mi Barrio está en Navidad 2019 Mi Barrio está en Navidad 2019
Valora este artículo
(0 votos)

La décimo tercera edición del programa Mi Barrio está en Navidad concitó la participación de 13 calles de 6 comunidades de Santiago. Y de allí, el jurado eligió cinco ganadores del certamen Decora tu barrio 2019. La iniciativa reconoce el trabajo colectivo en las comunidades y la creatividad asociada a la época navideña.

Centro León y Cerveza Presidente organizaron este programa de incidencia anual. El acto de premiación fue realizado el martes 10 de diciembre en las instalaciones del centro cultural, durante un concierto con la agrupación musical de Rubén Mirabal.

El primer lugar recayó en el peatón 1 avenida Sabana Iglesia, La Unión Cienfuegos. Fue premiado con RD$ 100,000.00 y un concierto con Fefita La Grande, el 11 de diciembre. El segundo lugar fue otorgado a la calle San Pedro, Ensanche Dolores. Recibió RD$ 75,000.00 y un concierto con Robert Liriano el VIP, el 12 de diciembre.

Para el tercer lugar, otorgado a la calle 9, Los Ciruelitos, se entregaron RD$ 50,000.00 y un concierto con Son Santiaguero, el 13 de diciembre.

El cuarto lugar recayó en la calle 23, Villa Verde, premiada con RD$ 40,000.00. Y un premio especial fue otorgado a calle 15, debajo, Los Ciruelitos, con RD$ 25,000.00, por su destacada participación comunitaria.

El jurado de premiación recorrió las calles decoradas de Los Pepines, Ensanche Dolores, Los Ciruelitos, La Unión-Cienfuegos, Ensanche Bermúdez y Villa Verde. Rafael Almánzar, director ejecutivo de Casa de Arte; Carlos Andújar, asesor de Proyectos Culturales del Centro León; los comunicadores Ramón Paulino, Ney Zapata y José Fabián; el artista fotográfico José Enrique Tavarez; y José Morel, en representación de Cervecería Nacional Dominicana y su marca Presidente, integraron esta vez el jurado que evaluó la creatividad, originalidad, mensajes temáticos, materiales utilizados y participación comunitaria.

Además del concurso Decora tu Barrio, el programa incluyó, como es habitual, los talleres de confección de adornos navideños con materiales reciclables, que incrementan las capacidades creativas de los sectores participantes.

Y esta vez, las expectativas del recorrido por las comunidades premiadas crecieron: un total 21 autobuses hicieron las rutas el miércoles 18 y el jueves 19 de diciembre, con la complicidad del público interesado que cada año se integra con más alegría y sensibilidad al compartir con los comunitarios y conocer las motivaciones de su trabajo.

 

Visto 144 veces Modificado por última vez en Viernes, 04 Diciembre 2020 15:31