Regresa Decora tu Barrio

Valora este artículo
(2 votos)

El certamen convocado por Centro León y Cerveza Presidente llega a Santo Domingo y Santiago con más premios.

Centro León y Cerveza Presidente presentó a la prensa, amigos, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias las bases para que los barrios y comunidades de Santiago y Santo Domingo participen en su concurso Decora tu Barrio, como parte de su denominado programa socio cultural Mi Barrio está en Navidad.

Podrán participar todos los barrios de Santiago y Santo Domingo, debidamente representados a través de sus juntas de vecinos u organizaciones comunitarias correspondientes y deberán presentar las acreditaciones pertinentes mediante un poder especial concedido al efecto, de conformidad con el modelo que se presenta junto a las bases.

Los barrios ganadores serán seleccionados por un jurado integrado por representantes del sector cultural, representantes de Cerveza Presidente, miembros de la prensa y del Centro León quienes valorarán la creatividad, originalidad y mensajes temáticos de las decoraciones, así como los procesos participativos que se generaron en su elaboración.

Las juntas de vecinos o asociaciones comunitarias interesadas en participar en el concurso, deberán formalizar sus inscripciones en los días del 2 al 30 de noviembre en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde en el Centro León, Santiago y en el Edificio Corporativo de Cervecería Nacional Dominicana en Santo Domingo.

El plazo para la decoración de los barrios vencerá el 1 de diciembre de 2015. El día 2 de dicho mes, inicia el proceso de evaluación y selección. La entrega de premios se efectuará en el Centro León en Santiago de los Caballeros, el 8 de diciembre 2015.

La actividad busca promover las tradiciones nacionales y los valores espirituales asociados a la Navidad. Las decoraciones de las calles, parques u otros espacios públicos, será únicamente la Navidad y tendrá como objetivo fortalecer los valores asociados a esta época del año, como la esperanza, la solidaridad, la convivencia y la unión familiar.

Premios y nuevas categorías

Los premios son únicos y optan por igual las comunidades participantes de Santo Domingo y Santiago, estos premios son inapelables y consistirán en: un primer lugar RD$ 100,000.00, segundo lugar de RD$ 75,000.00 y el tercer lugar de RD$ 50,000.00. Además, a cada uno de estos ganadores se les ofrecerá un concierto popular de Navidad a celebrarse los días 9, 10 y 11 de diciembre, en un lugar que se determinará oportunamente dentro de cada comunidad.

Cinco nuevas categorías de premios se incluyen este año en mi Barrio está en Navidad todos con una dotación de RD$ 40,000.00. Premio Novato, Premio 80 Aniversario, Premio Tres R, Premio Comunidad Creativa y Premio El Mejor Coro.

Las comunidades que obtengan el primer, segundo y tercer lugar del concurso respectivamente no son elegibles para estos premios especiales.

 

Visto 13578 veces