MIC III

La Secretaría de Estado de Cultura, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes y el Instituto de Estudios Caribeños (INEC), realizarán el tercer Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC III), dedicado al tema: “El Bolero en la Cultura Caribeña y su proyección universal”.

El congreso se llevará a cabo en las instalaciones del Centro León en Santiago de los Caballeros, del 17 al 19 de abril del próximo año, con la finalidad de reunir cada dos años a los estudiosos, protagonistas e interesados en la música y el baile en el Caribe, quienes intercambiarán conocimientos en torno a estos pilares de la cultura en la región. El MIC también busca propiciar políticas de fortalecimiento de la identidad cultural, en los ámbitos nacional y regional con un enfoque integral. 

El evento está abierto a participantes de todo el mundo, y se espera la participación de numerosos países de América, Europa y otros continentes, tales como México, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia, Perú, Argentina, Chile, entre otros. 

En el Congreso MIC-III participarán los más importantes protagonistas vivos del bolero, investigadores, comunicadores sociales, productores musicales y empresarios de la música; directivos de instituciones culturales, privadas y estatales. 
Para el MIC-III el Comité Organizador designará un Comité de Honor integrado por compositores e intérpretes boleristas de distintos países del Caribe y Latinoamérica, de mérito indiscutible y proyección nacional e internacional, reconocidos investigadores y personalidades relevantes de la cultura. 
.
Los invitados 

Entre los invitados que han confirmado su participación, pasando a formar parte del Comité de Honor, se encuentran destacados compositores e intérpretes nacionales y extranjeros, entre ellos Rafael Solano, Niní Cáffaro y Luis Kalaff. Asimismo, del país figuran Bullumba Landestoy, Fernando Casado, Francis Santana, Leonor Porcela de Brea, Papa Molina, Rhina Ramírez y Marcio Veloz Maggiolo. 

Entre los extranjeros se encuentran Danny Rivera, de Puerto Rico, José Loyola Fernández, César Portillo de la Luz, María Teresa Linares, Martha Valdés y Olga Guillot y Frank Domínguez, de Cuba. 

Asimismo, han sido invitados, pero que aún no confirmado su asistencia Tania Libertad, de Perú; Lucho Gatica y el musicólogo Juan Pablo González de Chile; Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz, Rafael Basurto Lara (voz principal del Trío Los Pancho) y el intelectual Carlos Monsiváis, de México; así como representantes de Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil, España e Italia. 

La Tercera versión del Congreso MIC, cuenta con el auspicio de Empresas León Jimenes, la Secretaría de Estado de Cultura, Multimedios del Caribe, Microondas Nacionales, Emisora Raíces, Cervecería Nacional Dominicana y la Cámara de Diputados.

 

Programa


Descarga el Programa

 

Fotos del Congreso


 

Patrocinadores


Visto 3406 veces