Concierto del Trío Dominicano en el Centro León

La entidad cultural presentó el recital de música clásica, entre violín, piano y violonchelo.

En una noche donde se combinaron los sonidos y ritmos, sentimientos y emociones, se debutaron grandes piezas clásicas del Trío Dominicano en su concierto en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes. El evento se llevó a cabo en el Auditorio del centro cultural.

“Vals Serenata” y “La Elegía”, del compositor Ramón Díaz; “Jugueteando”, “Mini Vals” y “Danza Loca”, del maestro Rafael Bullumba Landestoy, fueron algunas de las piezas musicales interpretadas.

Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Educación, Animación Sociocultural y Comunicaciones del Centro León, inició el evento presentando el exitoso grupo  musical Trío Dominicano. “Su presencia en el Centro León, es otra de las tantas maneras con que la institución cultural aborda la identidad dominicana como uno de sus ejes temáticos principales”, expresó Rodríguez.

Dicha agrupación fue fundada en el año 2002 y está compuesta por la reconocida pianista dominicana María de Fátima Geraldes, y los maestros Darwin Aquino y Juan Pablo Polanco. Estos excelentes músicos han tenido grandes presentaciones para el Despacho de la Primera Dama de la República, Asociación de Artistas Clásicos Dominicanos, Palacio de Bellas Artes y en City College of New York (CUNY), entre otros.

Una de las obras musicales de la noche se trató de una serie de cuentos del gran escritor Juan Bosch. Esta pieza fue encargada por María Amalia León, Directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, cuando estaba realizando su tesis doctoral en España. En la misma se insertaron frases de siete de los cuentos escritos por el profesor Bosch, las cuales recrean los sentimientos, las características y los personajes de las historias.

El Trío Dominicano aprovechó la presentación para estrenar la canción “Dulce Recuerdo”, del compositor Julio Alberto Hernández, y con arreglos de Darwin Polanco, la cual fue recitada por primera vez con violín, piano y violonchelo.

Con este concierto, el Trío Dominicano da continuidad a su línea de labor artística en pos de divulgar y promover la cultura dominicana a través de sus diferentes géneros musicales. “Nuestra misión es llevar la música de grandes compositores a nuestro país y al mundo” expresó Darwin Aquino. 

El concierto que transcurrió entre teclas y cuerdas fue aplaudido por los presentes, quienes disfrutaron del repertorio ofrecido durante el recital como parte de la propuesta del Centro León en su mes aniversario.

 

 

Visto 4112 veces