Nueve años del Centro León

La Semana Aniversario con motivo de los nueve años del Centro León ha incluido Día de puertas abiertas, conciertos, tertulia Mi exposición favorita, Visitas guiadas, adquisición de nuevas obras en la colección de Artes visuales y mucho más. 

“En el transcurso de sus nueve años de existencia, fueron cobrando vida en programas, proyectos y acciones que han servido como espacios de diálogos permanentes con todos los sectores de públicos. En estos años se ha venido desarrollando una labor dialogante e incluyente, de manera innovadora y única, que le ha ganado a la institución cultural reconocimiento dentro y fuera de la República Dominicana.” Así expresa este centro cultural su trayectoria de nueve años en uno de los párrafos del el editorial en el programa mensual de actividades para el mes de octubre.

Este sábado seis de octubre, con la presencia de varios miembros de la familia fundadora, entre ellos Don José León, Presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes, se realizó la presentación de las memorias institucionales del pasado año, un compendio de lo que fue la gestión de este centro cultural durante el 2011.

El Anuario 2011, bajo el título Centro León: Plataforma de intercambios culturales, es un instrumento que permite constatar la diversidad de proyectos llevados en colaboración con otras instituciones culturales y la vinculación estrecha de la comunidad con los mismos.

La familia León junto a Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro León, recalcaron la importancia de la labor diaria que realizan con esmero los miembros de la Comunidad del Centro León, que han hecho posible arribar a estos nueve años llenos de logros y metas cumplidas.

La Semana Aniversario fue una magnífica oportunidad para celebrar lo realizado y mirar con firmeza y optimismo hacia un futuro con puertas más amplias, para que el Centro León siga siendo un lugar donde todo el mundo se encuentra.

En el marco de este noveno aniversario también se dio calor a la colección de artes visuales pues en el ámbito de la Escuela de Santiago, en la Sala Génesis y trayectoria, se puede  apreciar tres de las nueve obras del artista Mario Grullón, cedidas en préstamo a largo plazo por la familia Morel-Grullón, colocadas en un espacio especial dedicado al artista. Un reconocimiento a la labor de este santiaguero y al voto de confianza de sus familiares, que de manera desinteresada pusieron en manos del Centro León parte de sus preciados tesoros familiares.

 La celebración de estos nueve años del Centro León, se extienden todo el mes de octubre pues dos de sus grandes proyectos están presentes. Para las próximas semanas se estará celebrando la vigésimo cuarta edición del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, el certamen por iniciativa privada de mayor permanencia de América Latina, que promueve las artes visuales dominicanas desde 1964 y el lanzamiento del V Congreso Música Identidad y Cultura en el Caribe (MIC) que en esta ocasión abordará el tema: Músicas y bailes folclóricos del Caribe en tiempo de globalización.

 

 

Visto 3683 veces