Centro León lleva la Cultura Viva a la feria en su vigésima quinta edición

Por séptimo año el Centro León participa en la feria más importante de la región, presentando nuevas actividades formativas, presentaciones artísticas populares, expo-venta y talleres. 

Desde el jueves 13 de septiembre, el Centro León estará en la Feria Expo Cibao 2012, aportando como siempre al programa cultural de este evento, que en esta ocasión se denominó ¡Cultura viva! ¡Cultura innovadora y productiva!

Así, el Centro León en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción de Santiago realiza durante cuatro días una atractiva programación, que incluye a veintiocho artesanos pertenecientes al proyecto Artesanía: Cultura y desarrollo en la provincia Santiago que realiza esta institución cultural con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Esta expo-venta artesanal ofrecerá la oportunidad de apreciar a los artesanos mientras trabajaban de manera manual sus productos y a la vez los disponen para la venta.

En las mañanas, en lo que se ha identificado como módulo dinámico estarán diseñadores gráficos, creadores e manualidades, pimpeadores, taller de confección de títeres, bailes urbanos para jóvenes, y talleres de creación de murales en Graffiti.

A partir de las tres de la tarde y durante los cuatro días, integrantes de la Fundación Teatro Luna nos acompañaran en la realización de presentaciones de títeres para el disfrute de los más pequeños y sus familias.

Las noches estarán animadas con presentaciones artísticas populares vinculadas a la cultura dominicana. El jueves 13 a las 7:00 p.m., será el pre-estreno del nuevo espectáculo del Ballet Contémpora y la compañía de Jóvenes Bailarines: Palma y Laurel. El viernes 14 a la misma hora, Frandy Sax junto a los percusionistas Fellé Vega y Edgar Molina realizan innovadoras fusiones junto al DJ Hugo en un viernes electrónico.

Para el sábado, como cierre de la oferta nocturna, el stand del Centro León en Expo Cibao recibe a Los monstruos típicos, un grupo juvenil de merengue típico que ofrecerá una mezcla interesante del género tradicional con las nuevas corrientes musicales.

Estas actividades tienen el fin de revelar cómo la cultura puede dinamizar el sector productivo, de esta manera, el Centro León se hace partícipe de actividades que aportan al desarrollo sostenible, basado en la cultura como recurso para alcanzar el progreso de nuestra sociedad.