Ganador del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2012 encabeza encuentro en el Centro León

A propósito de la obra Océanos de tinta y papel, el investigador aborda el desarrollo marítimo dominicano y su contribución al comercio y la economía nacional.

El escritor Miguel Reyes Sánchez participó en un encuentro en el Centro León a propósito de su obra Océanos de tinta y papel, una historia de la navegación y el desarrollo marítimo dominicano, que se encuadra en un viaje a través del origen y la evolución de la industria naval a escala mundial. Libro, que lo hizo merecedor del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2012.

Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Educación, Animación sociocultural y Comunicaciones del Centro León; tuvo a su cargo las palabras de bienvenida para los presentes y el autor. A su vez, calificó esta publicación como un aporte a la historia de la navegación dominicana que registra, de alguna manera como los puertos y las ciudades portuarias  han sido escenarios fundamentales en los intercambios culturales entre las diferentes sociedades.

Reyes Sánchez inició su intervención con una travesía de cinco mil años que comenzó con la construcción de las balsas de los pueblos antiguos hasta llegar a las carabelas en que los españoles descubrieron el Nuevo Mundo.

Luego continúo, con un recorrido por el desarrollo marítimo dominicano, que incluyó una historia de la marina mercante nacional, así como una descripción de los principales puertos del país y su contribución al desarrollo del comercio y la economía nacional.

Con proyecciones de fotos, los asistentes conocieron un poco más de los trece puertos de la República Dominicana según  la obra Océanos de tinta y papel. El puerto de Montecristi, el de mayor calado;  el de San Pedro de Macorís, el primero en recibir hidroaviones; y el de La Romana, uno de los que más recibe turistas por los cruceros que llegan allí; fueron algunos de los mencionados.

Esta obra sirve de consulta para todo aquel que desee conocer la forma en que la    navegación ha evolucionado en el mundo, y en especial en nuestro país.