Caribbean Jazz Tour

A propósito del día Internacional del Jazz se realizó una presentación en vivo del cuarteto compuesto por los reconocidos músicos Corey Allen, Chuck Bergeron, Doug Webb y Sly de Moya. 

Con motivo de la reciente designación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) del 30 de abril como Día Internacional del Jazz se realizó en el Patio Caribeño del Centro León en Santiago el Caribbean Jazz Tour.

Esta presentación ya se había realizado en Santo Domingo y el Centro León la trae al Cibao este primer fin de semana de mayo como parte de sus actividades de animación sociocultural para los viernes en las noches de Santiago.  Además de ser un evento de gran envergadura que crea la oportunidad de interacción entre reconocidos músicos de los Estados Unidos, la República Dominicana y de los países del Caribe que participen en el tour cada año.

Awilda Reyes, Coordinadora Animación Sociocultural, presentó a éstos artistas nacionales e internacionales además de dar la bienvenida al público asistente. También fueron reconocidos por sus contribuciones al Jazz en Santiago César Payams y Darío Nicodemo.

Corey Allen tocó el piano, Doug Webb  estuvo  a cargo del Saxofón y flauta, Chuck Bergeron en el bajo y el dominicano Sly de Moya en la batería.

Los asistentes se entusiasmaron en una noche musicalmente generosa, pues las piezas del cuarteto dejaron a todos llenos del tradicional jazz con toques caribeños. El concierto contó con la participación, de diferentes músicos y compositores locales que se dieron cita en el Vivo Café del  Centro León. 

Visto 3471 veces