Día del árbol. Celebración en el Centro León

El biólogo y Presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Milcíades Mejía encabezó un interesante recorrido para conocer la diversidad de las plantas endémicas y nativas que se albergan en los jardines de esta institución cultural. 

En República Dominicana se celebra el Día del Árbol en el mes de mayo. La fecha fue instituida mediante el decreto 2944 del 21 de Agosto de 1957, publicado en la gaceta oficial 8154, el cual establece el primer domingo de mayo como día para esta celebración.

En este sentido, se realizó un especial encuentro junto al especialista que encabezó un educativo recorrido para conocer los ejemplares de las colecciones de plantas nativas y endémicas conservadas por el Centro León.

Los asistentes pudieron explorar y conocer algunos detalles de esa gran riqueza natural a través de una colección viva, valiéndose de que nuestro país ocupa el primer lugar en biodiversidad en las Antillas con más de treinta especies de árboles y arbustos.

La Caoba, el Roble, árboles frutales, el Guano, la Ceiba, el Yarey cubano y muchas otras plantas, distintos tipos de palmas, entre otras, fueron mencionadas en el recorrido describiendo sus atributos, orígenes y nombres científicos.

El biólogo Milcíades Mejía, Presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y pasado director del Jardín Botánico de Santo Domingo, compartió memorables vivencias sobre la familia León y su misión a favor del medioambiente desde hace varios años con la creación del Jardín y aviario en este Centro Cultural, además de otras acciones en favor de esta causa.

También hizo especial énfasis en el Araguaney, especie de origen venezolano que sólo ha visto en los Jardines del Centro León.Todos los asistentes recibieron una guía de exploración del paseo por los Jardines y fueron informados sobre los servicios de visitas guiadas por los jardines que se ofrecen en esta institución cultural.

Con estas actividades el Centro León se hace partícipe en la búsqueda de soluciones, para enfrentar las problemáticas medioambientales que afectan nuestra sociedad y, a su vez, busca facilitar la orientación de los hábitos.

 

 

Visto 5609 veces