Conferencia. Mecenazgo en el Centro León

Abil Peralta realiza conferencia en la ciudad de Santiago sobre Mecenazgo, abordando además el Coleccionismo institucional y su conceptualización en República Dominicana. 

Con un amplio recorrido por la figura del mecenas como sujeto protector de las artes y la cultura, el Centro Cultural Eduardo Leon Jimenes ofreció una conferencia con Abil Peralta Agüero, crítico de arte, donde se abordó desde los primeros registros del mecenas en el siglo XV durante el Renacimiento, hasta variantes tan importantes como la del pintor de corte. Igualmente se hizo referencia a las acciones de mecenazgo familiar registradas en el siglo XX en sociedades tan importantes como  Estados Unidos, España, Buenos Aires y México, que han culminado con la fundación de Museos de trascendencia internacional.

Peralta, al hablar de mecenazgo de Estado u oficial, así como el mecenazgo Corporativo/Empresarial y el Institucional, hizo énfasis en las experiencias dominicanas expresadas en las iniciativas de distintas fundaciones y centros culturales de nuestro país, incluidas las del propio Centro León. El también curador de arte informó que en la actualidad el Congreso Nacional estudia varios proyectos de ley sobre el tema y señaló que estos traerán beneficios para el sistema artístico y para el sector empresarial en la República Dominicana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro León quien agradeció la presencia de Abil Peralta, así como la del público asistente, al mismo tiempo que abrió el diálogo con distintas cuestionantes que dieron como resultado un interesante debate. 

 

Visto 4363 veces