¡Un minuto es suficiente!

El Festival de cortos un minuto anticorrupción llegó al Centro León para presentar los treinta y ocho cortometrajes de esta versión del festival además de realizar un panel con organizadores y participantes. 

Luego de la  presentación de los cortometrajes ganadores y participantes del Festival de cortos un Minuto Anticorrupción, organizadores y realizadores premiados conversaron con el público de Santiago sobre esta actividad cultural, ejemplo de las posibles contribuciones que el arte y los artistas pueden hacer a la construcción de una mejor Sociedad.

El Panel contó con la presencia de Etzel Báez, guionista y director de cine junto a Fausto Rosario Director del periódico digital Acento, quienes estuvieron acompañados de Luis Felipe Rodríguez Gerente de Educación, Animación y Comunicaciones del Centro León.

Tres jóvenes participantes, entre ellos Oliver Olivo de Santiago, compartieron sobre la experiencia de participar en esta edición del Festival además de hacer anécdotas y detalles de sus trabajos sobre el tema corrupción.

Participación Ciudadana y Acento.com.do realizaron este evento el pasado mes de diciembre, donde los cortometrajes presentados resultaron un ejercicio de reflexión crítica sobre un tema sensible de la sociedad dominicana como es la corrupción. En esta ocasión, estudiantes de cine, productores cinematográficos independientes y aficionados, han producido ingeniosos cortometrajes que abordan esta temática desde las más diversas perspectivas y el Centro León se une a estas instituciones para la promoción en el Cibao de este gran trabajo.

Fausto Rosario expresó que la acompañamiento de este Festival “trae un poco de conciencia, un poco de compromiso con el futuro de la República Dominicana.”
 El Auditorio del Centro León fue nueva vez un espacio para la diversidad de temáticas y expresiones artísticas que contribuyan, como se establece en nuestra Misión institucional, “a la conformación de una sociedad más sensible a los valores trascendentes, más orgullosa de sí misma y capaz de participar activamente en el mejoramiento de la calidad de vida de la nación.

Un público integrado mayoritariamente por jóvenes, entre los que se destacaron los estudiantes, comunicadores   y amantes del séptimo arte generó un interesante y ameno diálogo con los panelistas y realizadores presentes.   También se anunció que el próximo Festival tratará el tema de agua como recurso vital que debe ser conservado.

La reconocida periodista Sara Pérez, y el cineasta Peyi Guzmán estuvieron presentes en la actividad.

 

Visto 3833 veces