Embajador de Brasil inaugura Ciclo de Cine en Santiago

João Solano Carneiro da Cunha, Embajador de Brasil en República Dominicana inauguró una muestra de cortos y largometrajes, que se extenderá hasta el domingo 16, como parte del Cine Club del Centro León para el mes de Octubre.

El Cine Club del Centro León no es solo un espacio de entretenimiento, sino que fue concebido como una alternativa para aprovechar las potencialidades del cine como arte especialmente motivador y estimulador del pensamiento, es la manera en que visualiza el Centro León este tipo de actividad en colaboración interinstitucional según explicó Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro León, en la bienvenida de esta muestra de cine en Santiago.

A seguidas, su excelencia João Solano Carneiro da Cunha, Embajador de Brasil en República Dominicana, habló de los proyectos culturales que realiza la embajada del país al que representa en nuestra nación.

También ofreció explicaciones del Ciclo de Comedia Brasileñas que a partir de hoy se presentará en el Centro León y que en esta primera sesión muestra dos filmes: Barbosa y Saneamiento Básico.

El Centro León junto a la Embajada de Brasil en República Dominicana dieron inicio al Ciclo de Comedias Brasileñas, en donde se podrá disfrutar de cortos y largometrajes durante cinco días, acompañados de los comentarios de José D’ Laura.

Así, el jueves 13 continuaron las proyecciones. Entre las películas se encuentran: El sándwich, Mi tío mató un hombre, Quédate conmigo esta noche, Cariocas: La envidiosa de Ipanema, El dependiente del vidoclub: Deliciosa y filmes adultos y Mucho hielo y dos dedos de agua.

Asiduos al Cine Club, fanáticos del cine latinoamericano y estudiantes de cine asistieron a esta gran actividad.

De esta manera, el Centro León en coordinación con la Embajada de Brasil en República Dominicana ofrece al público dominicano y a los cinéfilos en general, una selección de filmes de producción reciente y de temática variada.

Visto 3681 veces