CTN y Centro León inauguran exposición fotográfica en Santiago

Las fotos ganadoras del concurso “Ecología y Turismo CTN 2011” podrán ser apreciadas en la Mediateca del Centro León hasta el sábado 15 de octubre de 2011.

El pasado jueves 6 de octubre quedó inaugurada por Caribbean Traveling Network Dominicano (CTN), en coordinación con el Centro León, la exposición Ecología y Turismo CTN 2011.

En esta muestra expositiva se exhiben las doce obras premiadas en el Primer Concurso Fotográfico convocado bajo ese nombre por el medio especializado en el sector turístico CTN, dentro del marco de su feria de vacaciones realizada en el mes de mayo del año en curso.

El jurado que seleccionó estas fotos estuvo formado por Thiago Da Cunha y Pedro Genaro Rodríguez, quienes evaluaron los trabajos de más de 500 fotógrafos de toda la República Dominicana.

En sus criterios de evaluación estos especialistas valoraron la calidad de las imágenes, el uso apropiado de los recursos técnicos, y su discurso temático-visual como conjunto. Cabe destacar, que esta es la primera ocasión en que las fotos se exhiben impresas, soporte idóneo para apreciar los valores de este maravilloso arte.

En la inauguración de esta exposición participaron en el acto protocolar el señor Miguel Calzada León, presidente de CTN; Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro León; y José Fernández Pequeño, Gerente de Programas Culturales de este centro cultural.

En su discurso central Miguel Calzada León presidente de Caribbean Traveling Network (CTN), destacó la importancia de cuidar el entorno y mantener la armonía entre turismo, cultura y ecología, pues estos valores forman parte del desarrollo físico, social y económico del país, puntualizó.

Mientras que, José Fernández Pequeño Gerente de Programas Culturales del Centro León, expresó que “en cumplimiento de su función como multiplicador de procesos culturales trascendentes, el Centro León exhibe estas imágenes en las que se evidencia el papel del medio ambiente para el fomento y desarrollo de un turismo responsable y educativo”, dijo. 

Asimismo, manifestó el entusiasmo que siente la institución cultural al colaborar en este proyecto con CTN, “una empresa con excelentes estándares de coordinación, lo que ha permitido lograr un exitoso trabajo en colaboración interinstitucional con entidades preocupadas por la valorización del arte y la cultura de la República Dominicana”, precisó.

La exposición pretende mostrar este conjunto de paisajes terrestres y submarinos donde confluyen la creatividad artística y la reflexión sobre el medio ambiente, perspectivas que nos abren vías inéditas para replantearnos temas siempre acuciantes, como la diversidad ecológica y su importancia, las relaciones entre el entorno natural y la cultura de los pueblos.

Este proyecto cultural llega de las manos del Centro Cultural Eduardo León Jimenes en Santiago, que junto a sus especialistas en artes visuales y museografía realizaron el montaje de la exposición.

Cabe destacar que las 12 fotografías que están en exhibición en la Mediateca  fueron impresas en papel platino por la empresa Promo Impresos Escas. Dicha actividad finalizó con un brindis de  mano de Presidente y la marca de Whisky escocés Dewars 12.


Acerca de Caribbean Traveling Network Dominicano CTN


CTN, es un medio especializado en la difusión de la actualidad turística nacional e internacional. A través de noticias, reportajes, documentales y segmentos únicos, reseñan el acontecer del sector. Además, cuenta con Puro Turismo el único periódico mensual con las eventualidades más actuales.

En la actualidad CTN es retransmitido por varios sistemas de cable en el país, todos los hoteles de Santo Domingo y complejos turísticos en las regiones del Norte, Este y Sur. CTN cuenta con retransmisión  vía satélite a varias localidades en el exterior.