Expo Cibao. La cultura es desarrollo y el desarrollo es cultura

Por sexto año el Centro León participó en la feria más importante de la región, presentando un amplio programa cultural que incluyó expo-venta, presentaciones artísticas y talleres.

Desde el jueves 15 de septiembre, el Centro León estuvo en la Feria Expo Cibao 2011, aportando como siempre el programa cultural de este evento, que en esta ocasión se denominó La Cultura como factor de desarrollo.

En ese sentido, el Centro León en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción de Santiago realizó durante cuatro días una atractiva programación, que incluyó una expo-venta artesanal, donde creadores de accesorios y otros artículos trabajaban de manera manual sus productos y a la vez exponían varias muestras para la venta.

 

 En las mañanas, cientos de niños participaron en los talleres de reciclado, donde facilitadores del Centro León crearon diversas dinámicas interactivas combinadas con música, juegos, cuentos y danzas que sirvieron de recreación para niños y adolescentes de distintos recintos escolares que visitaron la feria los primeros días.

“Me gustó ver la expresión de mis estudiantes durante el taller de reciclado, despertaron  interés y atención” expresó la  profesora Milagros Rodríguez del Colegio Las Rosas.

 Otros centros educativos como el Colegio Cerro Alto, el Instituto Politécnico Padre Ramón Dubert y el Colegio Santo Niño de Atocha fueron algunos de los que participaron activamente de las actividades educativas del programa del Centro León en Expo Cibao.

 

Luego de participar en los talleres de reciclado junto a sus compañeros de curso, Anabel Casado de 4 años de edad manifestó emocionada, “Pinté un árbol en papel reciclado”.

Malabares, chistes, trucos y figuras en globos también se hicieron presentes en el programa de actividades del Centro León. El Show de Antoñito Huevofrito trascendió como uno de los espectáculos más  divertidos de toda la feria.

El niño Abis Manuel Sánchez muestra orgulloso su satisfacción “me gustó que me pintaran una máscara en el show”.

Las noches estuvieron acompañadas de presentaciones artísticas populares vinculadas a la cultura dominicana. La primera de ellas fue la presentación de diversos grupos de Hip-Hop y Break Dance, donde jóvenes danzantes nos acercaron a los bailes urbanos actuales.

Visto 4605 veces