Imprimir esta página

Tarde de Folklore. Danzas de Trabajo

Tarde de Folklore.  Danzas de Trabajo

Un encuentro dio a conocer el origen, la forma de baile, la instrumentación y el vestuario de las danzas de trabajo presentes en nuestro folklore y disfrutar de una demostración práctica de cada una de ellas. 

La Tarde de Folklore del pasado sábado 30 de abril nos puso a bailar Machaco, Pasapié y Maboba las danzas de trabajo en el Folklore Dominicano con el Ballet Folklórico del Centro de la Cultura y la conducción del bailarín Chrystian Reyes.

El Patio Caribeño del Centro León se convirtió en un espacio para aprender y, a la vez, disfrutar de esta expresión ritual dominicana que se practicaba en los campos de siembra del país asociada a las celebraciones por una buena cosecha, al tiempo en que se utilizaba como un medio para alegrar la faena laboral.

Las Tardes de Folklore se celebran un sábado de cada mes en coordinación con el Ballet Folklórico de Santiago y en esta oportunidad contó con la participación de decenas de niños acompañados de sus familiares, quienes disfrutaron de la tradición del Machaco, Pasapié y Maboba.

Con el apoyo de los bailarines se hicieron demostraciones de las distintas coreografías y toques de instrumentos característicos de las danzas de trabajo, además se incentivó la participación de todos los asistentes a esta actividad. 

Las Tardes de Folklore se realizan desde 2009 con la finalidad de proporcionar un mejor entendimiento de la identidad dominicana, mediante la difusión de expresiones culturales de carácter folklórico y tradicional.

 

 

Visto 18346 veces