Jameo con artistas locales e internacionales para cerrar el MIC IV

El IV Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC IV) dedicado al “Jazz desde la perspectiva caribeña” cerró su programa artístico con un concierto en el Patio Caribeño. 

El domingo el Patio Caribeño del Centro León vibró con una descarga musical en la que participaron un gran número de artistas internacionales, como Bobby Carcassés, Benjamin Lapidus, Paul Austerlitz, Humberto Ramírez y Thurgot Theodat de Haití.

Los artistas dominicanos también impregnaron la tarde de jazz caribeño con la presentación de Manuel Tejada, Juan Colón, Fellé Vega, Cukín Curiel y otros músicos del país.

La Salve”, “Parará” y “El Cadete” fueron piezas interpretadas para dar cierre al programa artístico del IV Congreso Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC), que permitió constatar el valor histórico-cultural, significado social, variedad y las transformaciones estilísticas del Jazz Latino a lo largo del tiempo.

Un grupo de Jazz de Bahamas y uno de Brasil, también subieron a escena para unirse a esta fiesta que estuvo abierta a todo el público de forma gratuita y en la que se ofreció una amplia presentación de varias horas para mostrar las raíces y evolución del Jazz Latino. 

Asimismo se interpretaron piezas inéditas del Proyecto Piña Duluc, quienes tocaron Jazz con ritmos afros que definitivamente representan lo dominicano y caribeño.

Esta actividad fue posible gracias a las coordinaciones de músicos de los tradicionales Lunes de Jazz de Santiago, a cargo de Fátima Franco y Cukín Curiel.

Este encuentro, en el que participaron artistas y especialistas de América Latina, Europa y Estados Unidos, es el primer evento de dimensión global dedicado al jazz latino. El mismo es resultado de esfuerzos conjuntos de las tres instituciones organizadoras y contó con los auspicios del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, CLARO, Aeropuerto Internacional del Cibao, Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos, Smithsonian Latino Center, Jazz Appreciation Month (National Museum of American History, Smithsonian Institution), Banco BHD, Bureo y Grupo Medrano.

 

 

Visto 3962 veces