Mujeres emprendedoras de Santiago

El Centro León realizó un panel en conmemoración al Día Internacional de la mujer, fecha especial que se celebra en todo el mundo. 

El Día Internacional de la Mujer, es un momento para celebrar el papel de la mujer en todas las áreas del desarrollo humano que producen avances positivos, armonía social y posibilidad del mejoramiento de las condiciones de vida de las generaciones actuales y de las futuras.

Tres distinguidas mujeres de Santiago compartieron sus experiencias en el ámbito laboral y personal, en representación de las mujeres ejemplares de nuestra ciudad, durante un encuentro denominado Mirada de mujer: Mujeres emprendedoras de Santiago. Grisbel Medina, periodista; Milagros De Jesús de Féliz, voluntaria impulsora de Acción Callejera-Fundación Educativa; y Elsa Domínguez de Brito, maestra de generaciones; fueron las favorecidas para representar su género.

Como cada año, la fecha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer es propicia para resaltar el esfuerzo de mujeres de todo el mundo por lograr la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

En este sentido, cada una de las panelistas resaltó con anécdotas sus experiencias en relación al trabajo con la niñez, la salud, la violencia de género y la educación, labores que les han dado el carácter de ejemplo ante la sociedad.

En sus intervenciones, todas las panelistas coincidieron en que existen un sinnúmero de mujeres que también están realizando importantes aportes a nivel nacional desde diferentes instituciones, fortaleciendo cada vez más el papel social que desarrolla la mujer en el ámbito laboral.

“El amor que he compartido con muchas personas y de manera muy especial con muchos niños vulnerados en sus derechos, hombres y mujeres muy enfermos de escasísimos recursos y otras misiones sociales han embalsamado mis alegrías”, manifestó Milagros De Jesús de Féliz, expresión que de alguna manera resume el sentir y la importancia de la labor de mujeres como estas para la ciudad de Santiago.

Por su parte, doña Elsa Domínguez de Brito exhortó a la mujeres a que sean fieles en su feminismo, “somos seres privilegiados y debemos cultivar el valor de la verdad, autenticidad, sinceridad y la apertura a la vida, que nos hacen felices y caminantes”, dijo. 
La reconocida periodista Grisbel Medina afirmó que “las sociedades son lo que cuentan y relatan los periodistas”. En ese sentido, incentivó a las nuevas generaciones de comunicadores a realizar trabajos con perspectiva de géneros y a entender que “el amor es compromiso, acompañamiento y respeto”. 

Visto 2982 veces