Una artista, un escritor, un encuentro

El Centro León realizó un panel en torno a la relación del arte con cuestiones como la realidad, la verosimilitud, la percepción y otros conceptos similares. Una artista y un escritor evaluaron sus perspectivas en torno a estos cruces. 

El Centro León inició el programa de actividades paralelas a la exposición ¿Qué es el arte moderno para ti?, que será exhibida en el Centro León hasta el 15 de mayo en colaboración con la Fundación Cisneros y la Colección Patricia Phelps de Cisneros.

En este sentido se realizó un panel denominado Arte y percepción: Los problemas de la realidad, con la participación de Pedro Cabiya, Escritor, poeta y guionista y la artista dominicana Sayuri Guzmán.

Toda este encuentro giró en el contexto de la exposición ¿Qué es el arte moderno para ti?, y su intención social ya que esta muestra está concebida en su totalidad como propuesta educativa y laboratorio de pensamiento en el que queremos provocar diálogos e interactividad entre el público y con los espacios expositivos. 

A partir de la plataforma educativa Piensa en arte, la exposición presenta el concepto de problematización en el arte: cómo un artista se propone y responde preguntas o problemas a través de una obra de arte. De esta forma, podremos ver una obra de arte como el resultado de buscar soluciones y respuestas mediante un proceso de pensamiento y problematización.

“es vital para este acercamiento al arte moderno el tema de la relación entre los campos de la representación y la percepción de la realidad, estos a su vez han sido dos de los principales asuntos de la historiografía del arte.” Expresó Sara Hermann, Asesora de artes visuales del Centro León al dar las palabras iniciales del encuentro.

 

Visto 3542 veces