Ania Paz Jazz Ensamble

Un concierto con la pianista y compositora peruana Ania Paz, como parte de las actividades previas del IV Congreso Música, Identidad y Cultura en el Caribe. 

El pasado viernes el Patio Caribeño del Centro León sirvió de escenario para presentar el primer Vivo Café del año con la destacada artista Ania Paz. 

“Estoy muy entusiasmada de presentar mi música en Santiago, y sentimos una energía muy positiva. Tengo el privilegio de tocar con músicos que son excelentes profesionales y amigos” expresó Paz en una entrevista realizada por el Centro León.

La cantante interpretó sus piezas más conocidas y deleitó al público que asistió para disfrutar del concierto al aire libre. Incluyó temas de sus dos últimos CDs, Festejo Dominicano, que refleja la fusión de estilos afroperuanos como festejo y landó, y Ania Paz Jazz Ensamble. Además incluyó composiciones recientes que son parte del nuevo proyecto llamado Ania Paz Jazz Series.

Esta actividad forma parte de las presentaciones musicales que pertenecen al programa de actividades previo al IV Congreso de Música, Identidad y Cultura en el Caribe, dedicado alJazz desde la Perspectiva Caribeña y que se realizará en el mes de abril en el Centro León.

Reconocidos representantes de la música estuvieron presentes en este concierto al igual que amantes del Jazz, estudiantes, profesores de música, y público en general. 

Estas actividades exponen indudablemente una contribución a las ofertas culturales de los jóvenes y adultos interesados en la música en un ambiente ideal, con atractivas ofertas en la cafetería del Centro León.

De esta manera, el Centro León continúa ofertando una variada gama de géneros musicales en los Vivo Café, además de abrir los espacios de esta institución cultural para la presentación en vivo de distintas agrupaciones musicales. 

Sobre la artista

Ania Paz, pianista y compositora, es conocida por su sonido moderno y enérgico, impregnado por una fusión innovadora de estilos caribeños y afroperuanos, dentro del idioma del Jazz.

Nació en Lima, Perú, donde comenzó sus estudios musicales a la edad de 4 años y realizó su primera composición a los 6 años. Su pasión por la música la ha llevado a viajar por el mundo y nutrirse de diversas influencias, estudiando tanto música clásica como jazz primero en Alemania y luego en Estados Unidos, donde obtuvo su Maestría, para establecerse finalmente en República Dominicana. 

Dirige actualmente en Santo Domingo el Ania Paz Jazz Ensamble, grupo con el que se presentó exitosamente en el Dominican Republic Jazz Festival de Cabarete, en el XVI Festival Internacional Jazz en Lima, y en el Festival Cultural Hermanas Mirabal en Salcedo y Tenares.

Ha participado además en diversos festivales internacionales y conciertos de jazz como el TCI Jazz Festival de San José, California; el Colonial Jazz Festival en Santo Domingo; el Festival Jazz Astwood; así como en clubs de jazz, auditorios y principales programas de televisión de República Dominicana, Perú, Alemania, España, y Estados Unidos, como por ejemplo Jazz Zone (Lima), Cinemacafe (Santo Domingo), Danny´s Skylight Room, Many´s Place y St Peter Church (Nueva York).

Dentro de los músicos que han acompañado a Ania Paz se encuentran Bobby Sanabria, Vince Cherico, Harvy Swartz, Renato Toms, David Frazier y Phil Hawkins entre otros.

Visto 4691 veces