El Centro León en Santo Domingo. Organizaciones culturales realizan Audio-Forum de Jazz

Como parte del programa de actividades Hacia el IV Congreso de Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC IV) se llevó a cabo un encuentro el pasado jueves 13 en la sede de ACROARTE en Santo Domingo.

Melómanos y amantes del jazz asistieron con sus discos para escuchar y comentar sus interpretaciones favoritas en el universo del jazz caribeño, en una noche donde se compartió y aprendió más acerca de esta expresión musical.

En esta ocasión, el Centro León se trasladó a Santo Domingo en coordinación con la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), para compartir con sus miembros, radiodifusores, representantes de los medios de comunicación y músicos que se dieron cita en este Audio-Forum, bajo la conducción de Alexis Méndez del Instituto de Estudios Caribeños (INEC).

Entre los principales asistentes se encuentran Fernando Rodríguez, Eugenio Huot, Luis Aquino, Grisel Estrella, José Isidro Frías, Josean Jacob, Ramón Rosario, Jimmy Hungría y Tommy García quienes compartieron piezas de Mario Rivera, Tavito Vasquez, Frank Emilio Flynn, Gonzalo Rubalcaba, y otros reconocidos intérpretes de jazz caribeño.

Asimismo, el encuentro contó con una significativa representación de los cronistas de artes, quienes mostraron gran entusiasmo ante los temas que se escucharon. 

Sin lugar a dudas, el impacto cultural del jazz ha sido tan amplio que ha ejercido una enorme influencia en el mundo, particularmente en América, recibiendo a su vez el influjo de las músicas del Caribe y Latinoamérica, lo que ha originando una de las fusiones musicales más trascendentes en la cultura contemporánea: el jazz latino.

Esta actividad formó parte de las actividades paralelas de la cuarta versión del Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC IV), dedicado a "El jazz desde la perspectiva caribeña", que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de abril de 2011 en las instalaciones del Centro León, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Visto 6840 veces