Ruta Navideña por los barrios de Santiago

Mas de 150 personas disfrutaron de la ruta navideña por los sectores ganadores de Mi Barrio está en Navidad 2010 gracias a Multimedios del Caribe, Orange Dominicana y el Centro León. 

Como parte del programa de actividades del programa Mi barrio está en Navidad se realizó exitosamente la Ruta navideña por los barrios ganadores para todas las personas que quisieran conocer las decoraciones de las calles de Santiago merecedoras de los grandes premios.

Los barrios premiados en este año fueron Calles 1-2 y 7 del sector Ensanche Hermanas Mirabal, la Yagüita del Ejido, que recibieron el 3er. lugar consistente en RD$ 50,000 y un concierto con Francisco Ulloa en la comunidad ganadora; Calle A y B Los Platanitos, mereció el 2do. Premio, consistente en RD$ 75,000, y un concierto con la agrupación Nueva Generación, mientras que el merecedor del 1er. Premio fue Avenida Las Piñas Calle 9, Los Ciruelitos, con un reconocimiento consistente en RD$ 100,000 y el gran concierto de Banda Real.

Como sorpresa para este año se incluyó una Mención de honor para La calle 4 del Ejido Merecedora de la suma de RD$ 30,000.00.

Este concurso ha despertado la esperanza para todos los que de alguna manera u otra estuvieron involucrados en la decoración de las calles. Digno ejemplo es el ambiente en todas las calles que se prepararon con jengibre y aguinaldo para recibir a los visitantes.

Dos rutas fueron creadas para la visita a los barrios completando 6 guaguas llenas de familias, estudiantes extranjeros, amigos Centro León, medios de comunicación y equipo de trabajo de esta institución cultural.

Los representantes de cada barrio se encargaron de exponer y explicar cada detalle de los arreglos navideños utilizados en cada calle, además del uso de peculiares materiales o técnicas para el logro de la decoración.

El programa Mi Barrio está en Navidad, verdaderamente ha logrado reencontrar los valores espirituales asociados a las festividades de Navidad en las comunidades barriales.