Concierto Navideño. Orange Dominicana, Cerveza Bohemia y el Centro León premian las decoraciones navideñas en calles de Santiago

Con un animado concierto de Rubén Mirabal en el parqueo del Centro León fueron anunciados los sectores ganadores de Mi Barrio está en Navidad. 

El Centro León continúa celebrando la navidad con la entrega de los premios a los ganadores del Concurso Decora tu Barrio, que se realiza con los auspicios de Orange Dominicana y Cerveza Bohemia.

Para seleccionar los sectores a premiar, desde el 11 de diciembre el jurado del concurso realizó un recorrido por 17 calles pertenecientes a 12 barrios de la ciudad de Santiago, que compiten en esta edición del certamen y que este año registró los niveles más altos de participación en su historia.

Este jurado estuvo conformado por Pedro José Vega, Félix López y César Ureña, quienes anunciaron los ganadores del concurso acompañados por ejecutivos de las empresas auspiciadoras.

En sus criterios de evaluación el jurado valoró la creatividad, la originalidad en el uso de materiales cotidianos y mensajes contenidos en las decoraciones, así como los procesos participativos que se generaron en su elaboración. 

La entrega de premios se realizó en el Centro León, durante un concierto popular dirigido por el reconocido músico Rubén Mirabal, al que asistieron representaciones de los barrios participantes en el Concurso y público en general.

Como parte del reconocimiento, la celebración se extenderá hacia los sectores galardonados con tres días de conciertos en su propio espacio barrial, iniciando el jueves 17 hasta el sábado 19 de diciembre, a partir de las 8:00 pm, con la presentación del Prodigio en el sector merecedor del primer lugar, Rubén Mirabal y la India Canela en el segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Los barrios premiados para este año fueron la Calle Proyecto 23 de El Ejido, que mereció el 3er. lugar consistente en RD$ 50,000 y un concierto con la India Canela hoy 17 a las 8:00 en la comunidad ganadora; la Calle 2 del sector La Yaguita de El Ejido, mereció el 2do. Premio, consistente en RD$ 75,000, y un concierto con Rubén Mirabal mientras que el merecedor del 1er. Premio fue la Calle A de los platanitos, con un reconocimiento consistente en RD$ 100,000 y el gran concierto del Prodigio.

Esta es la tercera versión del concurso que forma parte del programa Mi Barrio está en Navidad, cuyos propósitos están dirigidos a promover las costumbres nacionales y los valores espirituales asociados a las festividades de Navidad, para fortalecer los elementos de la identidad dominicana que se expresan en las comunidades barriales.