El Centro León en Tenares. Festival Cultural Hermanas Mirabal

Diversas actividades representativas del programa de animación del Centro León, se presentaron en el festival cultural Hermanas Mirabal.

Esta feria se ha constituido en escenario ideal de tradición y celebración nacional, donde no solo se facilita el intercambio comercial, sino que se gestan actividades artísticas y culturales que captan la atención de muchos, por lo que se convierte en una oportunidad de socialización a través de una activa relación cultura-sociedad.

En esta ocasión, el Centro León presentó un programa de animación sociocultural con la participación del teatro estudio La 37 por las tablas con la obra Un amén de mariposas, pieza inspirada en el poema del poeta nacional Pedro Mir donde se conjugan la poesía, la música y la danza en una sola presentación.

Al mismo tiempo se realizaba de manera virtual la exposición fotográfica On location del Camila Storm en homenaje a las heroínas nacionales, las Hermanas Mirabal. 

Un conjunto de actividades y talleres para niños reunieron grandes cantidades de familias que participaron en trabajos manuales utilizando como recursos materiales reciclados. Para esta actividad el Centro León contó con el apoyo de Constelación Verde de Tamboril, grupo ecológico derivado del proyecto EcoArte en mi comunidad del Centro León.

La interacción de los artistas con los visitantes al área del Centro León en el festival cultural Hermanas Mirabal 2009, se llevó a cabo con la presencia de escuelas de distintas provincias, complementados con la energía de la música y la danza representada por las presentaciones en vivo de varios artistas e instituciones culturales invitadas.

Dedé Mirabal calificó de muy importante la participación del Centro León en el Festival Cultural Hermanas Mirabal, al mismo tiempo agregó estar orgullosa del aporte que hace la institución cultural a todo el país, expresó con mucha emoción luego de la interpretación teatral Un amén mariposas por Teatro estudio de la 37.

Para finalizar la jornada, el Centro León hizo la presentación de las jóvenes bailarinas del grupo Estampas, las mimas presentaron un espectáculo dirigido por Alfa Rodríguez, basado en los textos del poema Hay un país en el mundo.

Ana Azcona