125 años de historia y presencia de la comunidad libanesa en Santiago

El Centro León llevó a cabo un encuentro con la comunidad libanesa residente en el país en donde se dio a conocer sus aportes, historia y logros en la ciudad Santiago.

En este año se conmemora el 125 aniversario en que se publicó por primera vez sobre la presencia libanesa en la ciudad de Santiago. En este sentido, para recordar dicho acontecimiento, Luis Scheker Ortiz, Orlando Inoa, Alfonso Khouri Zouain y Edwin Espinal se reunieron en un Encuentro con la Memoria para dialogar sobre el proceso de integración y aportes diversos de esta comunidad en la sociedad santiaguera. 


Las palabras de bienvenida por parte del Centro León, estuvieron a cargo de Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Educación y Animación sociocultural quien agradeció a los asistentes por su presencia y especialmente a los miembros del Club Libanés-Sirio-Palestino de Santo Domingo y su Presidente, el Sr. William Jana por el apoyo ofrecido para la realización de este encuentro.

La creación de organizaciones como el Club Libanés de Santiago, el Centro Sirio-Libanés de Barahona y el de San Pedro de Macorís, el Club Libanés-Sirio-Palestino de Santo Domingo son instituciones que todos estos años han servido para la celebración de grandes eventos, competencias nacionales, encuentros, festivales artísticos, homenajes, conferencias y un sinnúmero de actividades que han aportado significativamente al progreso y cultura en el ámbito local y nacional, evidenciando el papel desempeñado por los libaneses desde su llegada al país. 

De esta manera, el Centro León dio a conocer las contribuciones de la comunidad libanesa en Santiago, reafirmando su propósito de ser un espacio abierto al diálogo y a la pluralidad cultural.