Tres miradas: la visión y la importancia del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes

El Centro León reunió tres actores relacionados al Concurso de Arte Eduardo León Jimenes en un conversatorio que resaltó la importancia y la visión de este certamen que exalta el arte dominicano. 

Las actividades previas al XXII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes continúan. Esta vez con el conversatorio Tres Miradas, un encuentro que mostró la visión y la importancia del certamen, desde la perspectiva de un jurado, Myrna Guerrero; un espectador, Jimmy Hungría y dos artistas, Thelma Leonor Espinal y Luis Arambilet.
El encuentro, moderado por José Hernández Pequeño, Gerente de Servicios Culturales del Centro León, inició con la intervención de Myrna Guerrero, quien ha sido jurado de selección en cinco oportunidades (1985,1994,1998, 2000 y 2006). Guerrero se encargó de evaluar el papel del jurado, las características del trabajo, la relación entre los jueces y las particularidades del proceso de selección de obras. 
Jimmy Hungría, espectador activo desde la década de los ochenta, giró su discurso en torno a cómo el público percibe el evento, cómo se inserta en las diferentes actividades que genera el Concurso. Además, hizo una valoración del certamen desde su posición de espectador, teniendo en cuenta las décadas de los ochenta y los noventa. 
El bando de los artistas estuvo representado por Thelma Leonor Espinal y Luis Arambilet, quienes han sido seleccionados en diferentes ediciones del Concurso, refiriéndose a la importancia del certamen en el panorama de las artes visuales dominicanas y la influencia que éste ha ejercido en sus carreras. 
Recientemente, el XXII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes concluyó su Programa de Formación, en el que intervinieron reconocidos artistas, críticos de arte y curadores del ámbito nacional e internacional como Freddy Rodríguez, Alanna Lockward, Cecilia Moriamez, María Inés Rodríguez, Jaqueline Lacaza, Sergio Bessa, Antonio Martorell y Melquíades Rosario Sastre y ya se va acercando a su recta final con la recepción de obras, que es desde el 9 al 23 de julio. 

Rosanna Núñez

 

Visto 2971 veces