Concierto. Big Hillbilly Bluegrass

Ante una multitud que no pudo evitar mover su cuerpo al ritmo folclórico de Estados Unidos, Big Hillbilly Bluegrass se presentó con éxito en el Auditorio del Centro León. 

El contagioso ritmo del bluegrass se apoderó del gran público que disfrutó en el Auditorio del Centro León de la legendaria banda norteamericana Big Hillbilly Bluegraas, quienes estuvieron de gira por algunas ciudades de República Dominicana, a propósito de la celebración de la independencia de Estados Unidos, con el auspicio del Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos de América.
Los testigos de esta inolvidable presentación movieron su cuerpo a ritmo del folclor norteamericano y hubo quienes no pudieron evitar subir hasta el escenario y bailar gozosos bluegrass.
Bob Perilla, reconocido compositor y fundador del grupo; Mike Munford, banjo y vocalista, famoso por sus técnicas e improvisaciones musicales que lo colocan a la altura de reconocidos artistas; Tad Marks, violín y vocalista; Elizabeth Day, vocalista y Pete Nelly, contrabajo, conforman juntos la reconocida banda Big Hillbilly Bluegrass, embajadora musical del folclore estadounidense que recorre el mundo con su interesante mezcla de bluegrass, música country y folclórica. 
Conjuntamente con el programa cultural del Departamento de Estado, esta legendaria banda visitado lugares como Armenia, Georgia, Azerbaiján, Turquía y Tajikistan, promoviendo esta música original de Estados Unidos. 
El bluegrass fue inspirado en la música de los inmigrantes de las islas británicas y de la música rural afro-americana: el jazz y el blues. Este género se distingue por ser totalmente acústico y rara ves se utiliza un instrumento electrónico. A contrario de la música country convencional, el bluegrass resalta mayormente por sus instrumentos de cuerda como el banjo (un instrumento de cinco cuerdas constituido por un aro de madera circular cubierto de un parche de plástico o piel a modo de tapa de guitarra), el violín, la guitarra acústica, la mandolina y el contrabajo. 

Centro León

Visto 3241 veces