Teatro en el Centro Chiqui Vicioso presenta a Andrea Evangelina

Una vez más el Auditorio del Centro León acoge piezas teatrales para el público de Santiago, en esta ocasión del Día Internacional de la Mujer “Andrea Evangelina”, obra teatral escrita por Chiqui Vicioso y basada en la vida de la primera médico dominicana y pionera en 1929 de los programas de educación sexual, la capacitación de las parteras empíricas y las trabajadoras sexuales.

 “Es una felicidad llevar la obra a Santiago, donde espero que mi madre, María Luisa Sánchez viuda Vicioso, esté sentada en primera fila, como siempre lo hizo con mis otras obras, desplazándose de la placidez de su jardín y su barriada en El Embrujo para apoyar a la hija que intenta estar a su altura, como poeta y como mujer, tarea harto difícil”, expresa Vicioso para el Listín Diario.

También dijo que esta pieza está dedicada a todas las niñas del país que una vez soñaron con ser alguien, con superar la pobreza, y a sus profesores y profesoras que tienen el poder de convertir esos sueños en realidad en el salón de clases, no solo con el conocimiento impartido sino con la ternura necesaria.
La venta de gofios, la tesis, la vie en rose y la tortura fueron algunas de las escenas. El equipo artístico estuvo compuesto por Radhamés Polanco, el actor Santiago Alonso, la actriz Ruth Emeterio, Maryory Montás, Anny Lachapelle, entre otros.
La obra se presentó con el auspicio del Ministerio de la Cultura de la República Dominicana y Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, en apoyo a la Fundación Mujer e Iglesia.
La pieza teatral se estrenó el 25 de noviembre del 2013 en Bellas Artes, en Casa de teatro y en el Centro Perelló, de Baní, con el objetivo de dar a conocer la historia de esta extraordinaria mujer negra, oriunda de Yuma y criada en San Pedro de Macorís, cuya inteligencia e integridad le costaron prácticamente la vida, durante la dictadura de Trujillo.

 

 

Visto 4752 veces