Imprimir esta página

El Centro León conmemora el mes de la No Violencia contra la Mujer con Ciclo de Cine

El Centro León conmemora el mes de la No Violencia contra la Mujer con Ciclo de Cine

Tres producciones cinematográficas conforman un ciclo de cine a propósito de la declaración de noviembre como el mes de la No Violencia contra la Mujer.

Tras la declaración del 25 de Noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las Naciones Unidas hizo extensiva una invitación a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las no gubernamentales a que organicen actividades dirigidas a sensibilizar la opinión pública respecto al problema de la violencia contra el género femenino. En este marco el Centro León dedica un ciclo de cine compuesto por tres grandes producciones hispanoamericanas que abarcan esta importante temática. Los miércoles 1, 8 y 15 de noviembre en la pantalla del auditorio del Centro León se proyectarán las películas: La mujer de Benjamín (México, 1991), Solo mía (España, 2001) y Te doy mis ojos (España, 2003) respectivamente, contando esta última con una motivación especial a cargo de Susi Pola. 
La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961). 

NA