Concierto. Transit Jazz en Vivo

Jóvenes músicos de Santiago se reencuentran con Pablo Peña, ganador de la beca Michel Camilo de Berklee College of Music.

A ritmo de jazz volvieron a sonar los tambores de Pablo Drums en un encuentro que se produjo en el Patio Caribeño del Centro León de la banda Transit Jazz. La agrupación formada por: Patricio Bonilla en el trombón, Manuel Simé en el saxofón, Oscar Almonte en la Guitarra, Abel González en el Bajo y Pablo Peña en la batería, quien además es fundador y profesor de Drums, Centro de Enseñanza Musical y pionero de la integración de los instrumentos de percusión dominicanos a la batería. 
El grupo Transit Jazz, fue formado alrededor de 2004, comenzando como un proyecto que incluía la fusión del jazz con diferentes estilos y ritmos mundiales, como funk, samba, etc. La agrupación, con piezas propias, ha participado en diversos festivales de jazz realizados en el pais. 
"Cada vez que nos reunimos a tocar, entregamos lo mejor de cada uno - aclaró Pablo Peña, fundador de Transit Jazz - porque puede ser nuestra última presentación, debido a los compromisos que hemos ido asumiendo".
El prometedor concierto contó, además, con la participación de un Quinteto libre formado por: José Luis Almengó en la trompeta, Rafael Durán, en el saxofón, Manuel Saleta en el bajo, Arturo Saleta en la batería y Dionisio De Moya en la guitarra.

NA
 
Visto 3268 veces