Panel. Influencias de Le Corbusier en Santo Domingo

Cuqui Batista y Omar Rancier dialogan sobre la influencia del gran maestro europeo que marcó pautas en la arquitectura mundial.

Un conversatorio sobre las influencias en la República Dominicana del arquitecto europeo más paradigmático del siglo XX, Le Corbusier, autor de una serie de obras que marcaron la pauta de la arquitectura moderna desde antes de la Segunda Guerra Mundial. 
Omar Rancier y Cuqui Batista disertarán sobre la marca que Le Corbusier impregnó en toda una generación de arquitectos en todo el mundo incluyendo la República Dominicana, donde algunas de las mejores obras de la modernidad llevan su sello. 
El prominente arquitecto Charles Edouard Jeanneret-Gris conocido como Le Corbusier, seudónimo que adoptó por ser el apellido de su abuelo materno, nació en La Chaux-de-Fonds, en la Suiza francófona. A los 29 años se trasladó a París donde diseñó su primer edificio y trabajó durante quince meses en el estudio de Auguste Pret, arquitecto pionero en la técnica de construcción mediante hormigón armado. Le Corbusier fue uno de los miembros fundadores del Congreso Internacional de Arquitectura Moderna e hizo famoso el llamado estilo arquitectónico internacional. 

Noelia Arias