Culmina inscripción de artistas para XXI Concurso de Arte Eduardo León Jimenes

El Centro León finalizó el proceso de recepción de obras e inscripción de los artistas participantes del XXI Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

El Centro León finalizó la tarde del lunes 24 de julio el proceso de recepción de las obras que participarán en el XXI Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, el certamen más antiguo auspiciado por una iniciativa privada en América Latina. Este evento de arte se realiza en nuestro país desde 1964 con la doble intención de impulsar el desarrollo de las artes visuales y estimular la creatividad en las nuevas generaciones de artistas en República Dominicana. 
Cientos de artistas de distintos puntos del país, así como residentes en el exterior, se dieron cita en la institución cultural para hacer entrega del resultado de sus procesos creativos. La participación estuvo registrada en los géneros de pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, instalación, videoarte y fotografía e imágenes digitales.
“ Al igual que en otras ocasiones, el XXI Concurso de Arte Eduardo León Jimenes le está tomando el pulso a la creación en las artes visuales que actualmente se registra en nuestro país – expresó Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro León - y como tal dará pie a la reflexión, al debate y a la confrontación de ideas, discursos estéticos y planteamientos conceptuales”. 
Próximamente se darán a conocer las cifras oficiales del total de artistas inscritos. Las obras entregadas en el período del 10 al 24 de julio, serán sometidas a un Jurado de Selección designado por el Centro León. El mismo está integrado por tres especialistas (dos extranjeros y un dominicano) de renombrada reputación que evaluarán todas las producciones artísticas presentadas con el mayor rigor y alto nivel de exigencia. 
En el marco de las actividades previas al XXI Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, será celebrado en el Centro León el próximo jueves 3 de agosto un panel sobre el arte contemporáneo dominicano y latinoamericano que ha sido titulado Arte contemporáneo: Experiencias y reflexiones, en el que participarán los integrantes del Jurado de Selección de este certamen.

Noelia Arias