Conferencia. Presencia y provenir del Grupo África, Caribe y Pacífico.

A la luz de la experiencia del Doctor Rojas como presidente del Grupo África, Caribe y Pacífico, período que acaba de concluir, se analizarán las perspectivas y posibilidades de desarrollo e inversiones para la República Dominicana partiendo del acuerdo de Cotonú, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo. 

El doctor Onofre Rojas en su calidad de responsable de la cooperación multilateral entre la Unión Europea y la República Dominicana, dialogará el próximo jueves veintisiete de julio en el Centro León sobre la historia de la Oficina del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFED), en el marco de los convenios de cooperación con el grupo África, Caribe y Pacífico, del cual la República Dominicana forma parte desde el año 1989 cuando se integró al Acuerdo de Lomé IV. 
Como parte de la conferencia Presencia y provenir del Grupo África, Caribe y Pacífico, el Secretario de Estado Rojas abordará detalles de los trabajos de la ONFED para favorecer el objetivo de erradicar la pobreza en beneficio de la sociedad dominicana. Durante su presentación, se explicarán también los estímulos que el Acuerdo de Cotonú ofrece a las iniciativas empresariales que promueven el desarrollo sostenible del país.
“Luego de Cotonú, nuestro país está comprometido con 70 países del Grupo ACP - expresó Rafael Emilio Yunén, Director del Centro León -. Esta es una verdadera oportunidad para diversificar nuestras políticas de desarrollo”. 

Noelia Arias