Obituario. Adiós a Don Gustavo Tavares

El Centro León no olvidará a su primer donante, quien también fue uno de los dominicanos que más creyó y colaboró con la institución cultural desde su misma concepción.

La comunidad del Centro León expresa su pesar por el fallecimiento de Don Gustavo Tavares Grieser, quien fuera el primer donante y un constante colaborador de nuestra institución.
Poco después de que se hiciera pública la intención del Grupo León Jimenes de celebrar su centenario entregándole a la nación dominicana un centro cultural, Don Gustavo tomó la decisión de donar importantes bienes culturales que ahora forman parte de las colecciones del Centro León y se exhiben, muchos de ellos, en las salas de exposiciones.
Ese generoso y noble gesto de Don Gustavo (que ocurrió durante 1999, en momentos decisivos de la concepción del Centro León), reafirmó la fe de todos los fundadores en la trascendencia que tendría la institución y también estimuló a otros donantes a que siguieran su ejemplo. En la misma mañana del viernes 7 de julio, Don Gustavo fue recordado por todo el equipo del Centro León. A manera de tributo, los gabinetes de piezas arqueológicas que contienen sus valiosas donaciones permanecieron abiertos durante todo el día en el interior del Depósito Principal de bienes culturales.
Expresamos nuestro más profundo sentimiento de solidaridad con toda la familia Tavares Grieser y sus descendientes. Le decimos adiós a Don Gustavo ratificándole el compromiso de custodiar su legado para darlo a conocer al pueblo dominicano y promoverlo por todo el mundo. 

Centro León

 

Visto 3323 veces