Cineasta Guillermo Zouain revela proceso de su película

El Arte en proceso del mes de abril en el Centro León presentó a Guillermo Zouain, joven cineasta de Santiago, para comentar sobre la producción de su más reciente proyecto cinematográfico.
En este primer trabajo como Director, Zouain trae los detalles de lo que hoy se llama Algún lugar. Película rodada en el país a estrenarse entre los meses de agosto y septiembre de este año.

Para iniciar este Arte en proceso Guillemo Zouain explica cómo nació el proyecto en el año 2006 y aunque muchos se sorprenden por el tiempo que ha pasado, el joven artista del séptimo arte aclara: “escribir un guion toma mucho tiempo, a mí me tomó aproximadamente tres años”. Algún lugar es una película dominicana que cuenta la historia de tres jóvenes que hacen un viaje por el país visitando provincias como Pedernales, Montecristi, entre otras.“Es la primera vez que hablo sobre la película y quería hacerlo aquí en mi país”, expresó. Reconocidos actores dominicanos como Ibonne Beras Goico, Cheddy García y Manolo Ozuna participan en la misma. 

Sobre la Ley de Cine agrega que aunque le tomó más tiempo cumplir con los requisitos que esta exigía “valió la pena y creo que quedó súper bien”, comentó.
Al Salón de Actividades asistieron jóvenes artistas y aficionados al cine, Zouain al dirigirse a ellos dijo: “Recibí 500 no pero mi idea no se cayó nunca”. Luego de mucho esfuerzo y trabajo Ángel Muñiz y su hermano respaldaron mi proyecto fílmico y me apoyaron junto a una Productora Mexicana.

Sobre el transcurso de filmación y edición de la película se estudiaron los planos y la producción fue de manera orgánica, “tengo una obsesión con los planos y soy muy económico”, comentaba entre risas.
Varias escenas fueron proyectadas en el Centro León como primicias y las mismas sirvieron de referencia para explicar algunas técnicas de sonido, recursos narrativos, tecnológicos y otros aspectos que aportan al guion. Asimismo, varios de los actores estuvieron presentes en esta actividad. Para finalizar Zouain invita a conocer este proyecto. “Es una película joven, hecha por gente joven, para gente joven”.

  

 

Visto 6112 veces