Apertura de exposición. CUNY recibe obras recientes de Arte Dominicano

El Centro León presenta en Nueva York una selección de obras galardonadas en el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, donde participan los artistas que merecieron los premios en la más reciente edición del certamen. La muestra le permitirá a los artistas dominicanos que residen en Estados Unidos conocer las Bases que regirán la XXI primera edición del Concurso.

Catorce obras galardonadas en ediciones anteriores del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes conforman la exposición que inauguró el Centro León el pasado lunes 24 de abril, en M. R. Cohen Library del City University of New York (CUNY). Esta muestra permite observar los caminos que ha recorrido la producción artística contemporánea de República Dominicana a partir de la segunda mitad del siglo XX.

La inauguración de esta exposición en Nueva York se hace a propósito de la convocatoria al XXI Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, el más antiguo auspiciado por una iniciativa privada en América Latina, lo que propició la presentación de las Bases que regirán este importante certamen, a celebrarse en Santiago, República Dominicana, en octubre de 2006, las cuales fueron renovadas con la intención de facilitar la participación de un mayor número de artistas dominicanos, ampliando su convocatoria por primera vez a artistas que posean otra nacionalidad y que sean hijos de dominicanos. El Concurso de Arte Eduardo León Jimenes se realiza desde 1964 con la doble intención de impulsar el desarrollo de las artes visuales y estimular la creatividad en las nuevas generaciones de artistas en República Dominicana. Desde su primera edición, ha estado fundamentado en el principio de que la creación artística constituye una de las expresiones más auténticas y solidarias del espíritu humano. La exhibición en Nueva York de la exposición Concurso de Arte Eduardo León Jimenes: Selección de obras ganadoras está organizada por el Centro León, por City College Libraries, y por la Biblioteca del Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY. La muestra, además, cuenta con los auspicios de US Trust, el Grupo León Jimenes y American Airlines.

Noelia Arias