Conferencia. Un embajador dominicano en la Antártida

El doctor Luis Emilio Montalvo dialogó en el Auditorio del Centro León sobre el secreto de los grandes cambios climáticos y de cómo ellos se reflejan en el frágil ecosistema del continente austral.

El doctor Luis Emilio Montalvo, ex embajador de República Dominicana en Argentina, dialogó en el Auditorio del Centro León sobre su experiencia en la excursión que hizo por la Antártida, en enero de 2005, junto a otros diplomáticos.

Montalvo fue invitado a explorar el verano del continente austral en una misión de dos semanas, en la que recorrieron en un buque rompehielos las bases militares existentes para fines de investigación en temas geológicos y biológicos.

Tópicos como el secreto de los cada vez más agresivos fenómenos atmosféricos fueron revelados por el doctor Montalvo, quien además conversó sobre las razones de la extinción y evolución de algunas especies del reino animal en esa apartada región.

El doctor Luis Emilio Montalvo cursó una licenciatura en psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Posee un Master Degree (M.E.D.) en Psicología Clínica y Counseling de Loyola University, Chicago, E.U.A. y un Doctorado en Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Fue reconocido como Profesional Destacado por el Illinois Drug Abuse Program, Chicago y por el Phi Delta Kappa, de Illinois, E.U.A. Se desenvolvió como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante la República de Argentina desde mediados de 2004 hasta el pasado año.

CV