Concierto. Arte y acordeón para un cumpleaños

El Centro León celebró su segundo aniversario con visitas guiadas gratuitas a sus exposiciones y un concierto de jazz y merengue típico.

Miles de santiagueros acudieron en la noche del 5 de octubre a celebrar el segundo aniversario del Centro León. Una larga fila, integrada sobre todo por familias, se congregó desde las seis de la tarde en la entrada de la institución para hacer visitas guiadas por las exposiciones permanentes. Mientras, en un escenario emplazado en los jardines, una multitud se congregó para disfrutar de una larga noche de jazz y merengue típico. “Hoy el Centro León se ha reafirmado como un lugar donde todo el mundo se encuentra –expresó Lidia León, directora general de la Fundación Eduardo León Jimenes–. La respuesta masiva del público demuestra cuánto se puede lograr con un centro cultural que sepa desarrollar sus proyectos con un alto sentido de responsabilidad social para representar de manera digna la inmensa capacidad creativa de su país”.

Guillermo León Herbert, vicepresidente de La Aurora S. A., también estuvo presente en la celebración, que culminó con un intenso concierto de El Prodigio. El joven acordeonista fusionó elementos del jazz con merengue típico, lo cual tuvo una excelente acogida en el multitudinario público, que no desaprovechó la oportunidad para bailar el ritmo preferido de los dominicanos en los últimos 150 años. “Apenas estamos celebrando el segundo cumpleaños del Centro León y miren todo lo que se ha hecho por todos los dominicanos –dijo el Prodigio al público presente–. Para mí es un privilegio compartir con ustedes esta fiesta, que en realidad es una fiesta de todos los que creemos y creamos para que este país sea mejor”.

CV