Encuentro. La Comunidad Imaginada

El Centro León ha comenzado un proyecto comunitario que involucra a cinco escuelas de zonas vulnerables de Santiago y que cuenta con los auspicios de la Fundación Kellog.

El Centro león ya ha comenzado a desarrollar las primeras acciones de un proyecto comunitario que involucra a cinco escuelas de zonas vulnerables de Santiago y que cuenta con los auspicios de la Fundación Kellog. Maestros, estudiantes y padres de los cinco centros educativos se han sumado con mucho entusiasmo a las primeras actividades del programa, donde, después de visitar a las exposiciones del Centro León, se hacen entre todos tres preguntas: ¿Qué comunidad tenemos?, ¿cuál queremos construir? y ¿qué podemos hacer?.

Ayer, jueves 6 de octubre, el equipo del Centro León involucrado en La Comunidad Imaginada estuvo laborando con los estudiantes, los maestros y los padres de la escuela Emma Balaguer, en Cienfuegos. Más de 200 personas acudieron al encuentro y se comprometieron a involucrarse de una manera activa en el proyecto. Durante cerca de hora y media, se dialogó sobre creatividad, cultura, arte y sobre todo lo que se puede encontrar en el Centro León.

CV