Tertulia Caribeña. ¡Play ball!

En el inicio de la temporada de béisbol en República Dominicana, directivos de los seis equipos involucrados en el torneo invernal dialogan sobre sus experiencias y sobre las expectativas que se han creado entre los peloteros criollos con la primera edición del Clásico Mundial en 2006.

La pasión de los dominicanos por el béisbol tiene ya más de un siglo. Por más de cien años las historias que se desarrollan sobre la hierba de los estadios se han convertido en historia nacional y para muchos de los aficionados que siguen los juegos desde las gradas de los estadios o desde las bocinas de un modesto radiecito, no hay nada como la efusión que provocan dos novenas cuando dejan “el alma en el terreno”.

El martes 4 de octubre de 2005, a las 7:30 p.m., celebraremos en el Centro León la Tertulia Caribeña ¡Play Ball! Con motivo del inicio de la temporada de béisbol en República Dominicana, directivos de los seis equipos involucrados en el torneo invernal dialogarán sobre sus experiencias y sobre las expectativas que se han creado entre los peloteros criollos con la primera edición del Clásico Mundial en 2006. Pavel Aguiló, Papi Bisonó, Freddy Jana, Chilote Llenas, Juan Mercado, Pablo Peguero, Pappy Pérez, Fernando Ravelo, Luichi Sánchez y Mario Melvin Soto, entre otros, participarán en un diálogo que promete convertirse en una sucesión de pronósticos de lo que sucederá en la temporada venidera.

Esta actividad, que es la tercera que el Centro León le dedica al béisbol como elemento esencial de la cultura del dominicano, es parte del proceso de investigación de una gran exposición que se ha planificado para el invierno de 2007. Entonces, la Sala de Exposiciones Temporales se convertirá en una metáfora de lo que ha sido el béisbol en las identidades del dominicano.

CV