Feria del libro. Encuentra al Centro León en la Feria Regional del Libro

Del 17 al 25 de septiembre, podrás visitar el stand del Centro León en la Feria Regional del Libro Santiago 2005.

Los visitantes del stand del Centro León en la Feria Regional del Libro Santiago 2005, que se celebrará en los jardines del Gran Teatro del Cibao del 17 al 25 de septiembre, podrán conocer detalles de la amplia y diversa oferta cultural que ofrece la institución. A través de una dinámica presentación de multimedia, que incluye testimonios de visitantes, el público podrá apreciar una síntesis de las exposiciones, las actividades, los cursos, los talleres y todas las acciones que realiza el Centro León día a día. En el stand, el público también podrá encontrar publicaciones con informaciones que ofrecen claves para explorar y descubrir las muestras y los espacios de la institución.

Los asistentes al espacio del Centro León en la Feria Regional del Libro Santiago 2005 podrán obtener hojas de contactos para empezar a formar parte de la base de datos de la institución, de manera que puedan acceder a informaciones específicas de sus intereses y necesidades. Los maestros y las escuelas podrán recibir todos los detalles sobre el programa de visitas escolares que lleva a cabo el Centro León desde su apertura al público. Durante los nueve días de la Feria, también se estarán ofreciendo entradas libres para las exposiciones.

En la conferencia-encuentro La cultura la hacemos todos, enmarcada dentro de la tribuna abierta Haciendo patria, el Centro León abordará las artes visuales y la antropología. El miércoles 21 de Septiembre, a las 10:30 de la mañana, Ángela García y Sara Hermann participarán en un conversatorio-tertulia titulado Nuestro país en colores y formas. El viernes 23 de Septiembre, a las 3:30 de la tarde, Carlos Andújar y Pedro José Vega abordarán la identidad mestiza, la hibridez y la diversidad cultural de los dominicanos en el conversatorio Somos un pueblo café con leche. Por último, Camilo Venegas participará, el sábado 24 a las 8:00 de la noche, en el coloquio El periodismo cultural: ¿Crítica o reseña?

Recientemente el Centro León participó en Expo Vega, en Expo Mao Valverde y a finales septiembre desarrollará un amplio programa de animación sociocultural en Expo Cibao, la ya tradicional feria santiaguera que reúne a representantes de las catorce provincias de la zona norte del país.

CV