Encuentro con la memoria. El sonetario de los santiagueros ilustres

Ramón Lorenzo Perelló recuerda las virtudes de personalidades cuya labor no se olvida en su ciudad natal.

El Encuentro con la memoria del mes de septiembre será con Ramón Lorenzo Perelló, quien realizará un homenaje a distinguidos santiagueros a través de sonetos, los cuales impeden que el olvido se apodere de los mejores recuerdos que ellos dejaron en su ciudad natal. Nuestro invitado especial a esta actividad ha dedicado 104 sonetos a homenajear a santiagueros ilustres que, por diferentes razones, han marcado el devenir de su ciudad.

En tiempos donde lo global trata de suprimir la diversidad, es imprescindible volver sobre lo nuestro, sobre la memoria del barrio, de la comunidad y de la ciudad. Por eso en esta edición de Encuentro con la memoria se recordarán los “personajes inolvidables”, las “maestras egregias”, los “maestros ilustres” y los “profesionales distinguidos” de aquel Santiago que acabó siendo este Santiago. El volumen de Perelló incluye cuatro extranjeros que fueron prácticamente adoptados después de residir largo tiempo en la ciudad y formar parte de la historia en la región.

Las tradiciones, los sistemas de valores y la totalidad de la historia de una zona, forman ciudadanos generadores de una manera de ser y vivir que se convierte en un reflejo de su identidad. El sonetario de los santiagueros ilustres, le pone rima a esa idea y la difunde.

MET