Visita Comentada. Domingo Batista ofrece recorrido por su cuadragésima exposición

El grupo tuvo oportunidad de conocer algunas de las historias que acompañan las imágenes de la exposición.

El fotógrafo santiaguense Domingo Batista ofreció una visita comentada por su exposición Domingo Batista XL. Caminando con la luz, como parte de las actividades paralelas que se realizan en el marco de esta muestra, la cual estará exhibiéndose hasta el 2 de octubre.

Durante el recorrido por la Sala María Asensio de León, el artista hizo paradas en cada fotografía, explicando las historias que acompañaron las 47 escenas captadas y exhibidas en la muestra.

Los momentos fueron muy variados. Una vez fue regalar veinte pesos a unos niños para poder captar una escena rural donde la larga exposición de la fotografía no permitía que ellos permanecieran jugando mientras la cámara recogía el momento. Otras incluían desde esperar que un grupo de recolectoras de fresas volvieran a realizar con naturalidad su trabajo luego de haber visto que las iban a fotografiar y soportar un frío extremo, hasta encontrar la posición ideal para poner la cámara por largo rato, para una fotografía en la que el movimiento de las ramas de los árboles puede lograr el efecto deseado o convertirse en la peor enemiga.

Entre una anécdota y otra, pasó más de una hora para el público asistente, que tuvo que ser dividido en dos grupos para poder disfrutar mejor de la visita.

Guiados por uno de los maestros de la fotografía dominicana, los presentes se atrevieron a caminar con la luz mientras descubrían las historias ocurridas delante y detrás del lente.

MET