Tertulia Caribeña. Las voces de la pelota

Varias generaciones de cronistas deportivos dominicanos se reunirán en el Patio Caribeño del Centro León para participar en una Tertulia Caribeña sobre los comentarios del béisbol en República Dominicana.

La pasión de los dominicanos por el béisbol tiene ya más de un siglo. Por más de cien años las historias que se desarrollan sobre la hierba de los estadios, se han difundido gracias a la perenne labor de los cronistas, quienes han sabido traducir a los lectores aficionados toda la efusión que provocan dos novenas cuando dejan “el alma en el terreno”.

El martes 21 de junio de 2005, a las 7:30 p.m., el Centro León celebrará la Tertulia Caribeña Las voces de la pelota, donde se reunirán varias generaciones de cronistas dominicanos para que dialoguen con el público sobre sus experiencias. Johnny Naranjo, Luichy Sánchez, Kevin cabral y Papi Pérez recordarán momentos cumbres del béisbol dominicano a través de sus propias crónicas, donde pudieron leerse el furor y las frustraciones, el entusiasmo y las decepciones, hombre por hombre, temporada tras temporada.

Con esta actividad, que es la segunda que el Centro León le dedica al béisbol como parte esencial de la cultura del dominicano, es parte del proceso de investigación de una gran exposición que concebida para el invierno de 2007. Para esa fecha, la sala de exposiciones temporales se convertirá en una metáfora de lo que ha sido el béisbol en las identidades del dominicano.

CV