Traigo lo último. El Centro León trae lo último

“Traigo lo último” es la nueva actividad del programa del Centro León, que se estrenó este viernes 6 con la música de Jorge Drexler y su Eco².

El Centro León está de estreno. Una nueva actividad ha entrado de lleno al programa de actividades, aportando más música a la agenda mensual de esta entidad. Se trata de “Traigo lo último”, el espacio dedicado al deleite de una producción discográfica de reciente aparición en el mercado discográfico internacional.

En esta primera entrega, el Centro León trajo Eco², el más reciente trabajo del cantautor uruguayo Jorge Drexler, autor de Al otro lado del río, la canción que hace poco se convirtiera en la primera en idioma español en ganar un Oscar como Mejor Canción Original de una película.

“Traigo lo último” está conducido por el sapiente Tommy García, quien confía en que esta actividad, además de poner al tanto de acerca de la vida y obra musical de artistas cantautores (interpretes de pop, rock o cualquier vertiente de la canción), se constituirá en un elemento educativo en su materia, “ya que tiene actitudes didácticas y de apreciación musical.” “En cada entrega lo que pretendemos hacer es hablar del artista, comentar una breve biografía del artista y, fundamentalmente, una audición del álbum, con un breve análisis previo”, comenta García.

La actividad se divide, básicamente, en dos momentos: un primero en el que se expondrán los datos profesionales y personales de artista, con imágenes y otros materiales audiovisuales, tales como videoclips, presentaciones en vivo y entrevista, entre otros; y una segunda etapa, donde únicamente se disfrutará del contenido musical del álbum a presentar.

La elección de este álbum, dice Tommy García, respondió, entre otras cosas, al auge que ha obtenido Jorge Drexler a raíz de su premio y “para dar a conocer más a este muchacho, que no es tan conocido, aunque posee una enorme calidad y es la cara oculta detrás de otras voces, como Miguel Ríos y Pablo Milanés”.

La primera entrega fue el viernes 6, a las 7 y media de la noche, en el Patio Caribeño del Centro León. La actividad es gratuita y abierta al público.

MP