Inauguración de exposición. Max Pou: cronista visual de una época

Esta muestra es apenas la segunda individual y la primera retrospectiva en más de cincuenta años de labor del reconocido fotógrafo dominicano.

El lunes 6 de diciembre quedó inaugurada la exposición CIEN VECES MAX. Max Pou: cronista visual de una época, primera exhibición que concibe y realiza el Centro León sobre un artista dominicano.

CIEN VECES MAX. Max Pou: cronista visual de una época es apenas la segunda exposición individual y la primera gran retrospectiva de este maestro de la fotografía dominicana. La muestra, que se presenta en la sala de exposiciones temporales María Asensio de León hasta el 13 de febrero del 2005, aúna cien fotografías seleccionadas y copiadas por el artista, en las que, de alguna manera, se pueden apreciar un perfeccionista repaso sobre los últimos cincuenta años de memoria visual dominicana.

En el acto de inauguración, presidido por José A. León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes, se dieron cita personalidades y artistas del lente dominicano. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rafael Emilio Yunén, director general del Centro León, quien destacó que en el 2004 la institución ofreció 14 exposiciones al público. Once de las muestras fueron organizadas por el Centro León y cinco de ellas totalmente realizadas por su equipo. “Actualmente se exhiben de manera simultánea seis exposiciones --concluyó Yunén- y nos enorgullece que concluyamos el año con CIEN VECES MAX, que por muchas razones es la más dominicanas de todas”.

“Estas cien obras constituyen un documento insustituible y de incalculable valor que logran alinearse con los tres conceptos fundamentales del Centro León: creatividad, identidad y habitabilidad” manifestó por su parte don José León, quien agradeció a Max Pou la decisión de donar todas las fotografías que contiene la exposición a la Colección de Artes Visuales del Centro León. “Para nosotros es un orgullo y una responsabilidad atesorar estas imágenes realizadas por uno de los ojos más perfeccionistas que ha dado nuestra patria”, comentó el presidente del Grupo León Jimenes.

El acto concluyó con unas breves palabras del artista. Max Pou subrayó su satisfacción con la museografía realizada por el Centro León. Con las agradecidas palabras de Max, comenzó la visita del numeroso público asistente a la exposición temporal.

El martes 7 de diciembre, a las 7:00 de la noche, Max Pou sostendrá un encuentro con varias generaciones de artistas y el público en general en el Salón de Actividades del Centro León.

JMP