Visita hoy Día Mundial de las Aves el Aviario Fernando León A.

El final de los senderos del Patio Caribeño del Centro León conduce a un espacio lleno de paz, este se encuentra entre los jardines de la institución cultural y el edificio réplica de la fábrica de tabacos La Aurora. Se trata del aviario, desde donde diariamente se componen melodías naturales y se agrega más vida al agradable entorno que allí se percibe.

Este aviario es un gran espacio diseñado para acoger aves de distintas especies, con plantas y arbustos que logran la simulación de su hábitat natural, además les permite volar.Con una colección de aves nativas y endémicas, el Aviario Fernando León Asensio del Centro León responde a uno de sus ejes temáticos; la habitabilidad. En él, se pueden encontrar varias especies de palomas como son: la Coronita, la Azulona, la Ceniza y la Morada. Así como también, la Perdiz Careta, la Perdiz Colorada, Yaguaza, la Tórtola Aliblanca, la conocida Rolita, el Pato de la Florida, entre muchos otros.

Todos los proyectos que se desarrollan desde esta entidad tienen el propósito de acercarse a nuevas comunidades a través de sus programas culturales, como parte del trabajo de animación sociocultural que realiza dentro de una mística ambientalista; estos programas y proyectos están comprometidos con la problemática ecológica y/o urbanística, y contribuyen con el mejoramiento del hábitat al tiempo que afianzan los valores de identidad nacional.

Si en sus visitas al Centro León aún no conoce este espacio tan especial, le invitamos a que se acerque, y ya sea que decida ir solo o en compañía, le aseguramos que la pasará muy bien, las aves se encargaran de eso.

Conoce el Aviario del Centro León.
¡Visítanos hoy en el Día de las Aves!

Visto 5543 veces