Reapertura. Exposición Huella y memoria

Con motivo del primer aniversario del Centro León, la exposición Huella y memoria reabrió sus puertas, esta vez en una nueva versión alojada en el segundo piso del edificio que abrita la replica de la fábrica de cigarros La Aurora.

Concebida originalmente como una exposición temporal, la muestra se mantuvo en la Sala de Exposiciones Temporales Mayún Asensio Vda. León hasta el 2 de mayo de 2004. Pero a petición del numeroso público que la visitó, don Eduardo León dispuso que fuese exhibida de manera permanente en los altos de la réplica de la fábrica de cigarros La Aurora.

Huella y memoria muestra un recorrido por un siglo de la historia del Grupo León Jimenes desde la adquisición de los terrenos para las primeras siembras de tabaco que dieron origen al gran grupo empresarial. Presenta simultáneamente, y con un lenguaje museográfico sugerente e interactivo, la trayectoria de una familia que se fundamenta en los valores cristianos, el amor por el trabajo y el compromiso con el desarrollo de una mejor nación, todo lo cual se va conjugando con el desarrollo de la corporación industrial en los diferentes contextos sociales, políticos y económicos que ha transitado la República Dominicana en el siglo XX.

PS y JMP