Video café. 100 años de música dominicana

Con motivo de su primer aniversario, el Centro León realizó una jornada de puertas abiertas reabriendo la exposición Huella y memoria y proyectando en el Patio Caribeño el concierto 100 temas, 100 voces y 100 años.

El Centro León cumplió su primer aniversario el pasado domingo 3 de octubre. Para celebrar estos 365 días de labor, la institución ha propiciado encuentros entre distintas generaciones de santiagueros y dominicanos. Durante todo el domingo la entrada a las exposiciones fue libre para grupos familiares. A las 9 de la mañana se hizo la apertura al público, con motivo del 103 aniversario de la fundación de La Aurora, la exposición Huella y memoria. E. León Jimenes: un siglo en el camino nacional (1903-2003).

También con motivo del primer aniversario del Centro León un nutrido público santiaguero se dio cita en el Patio Caribeño para disfrutar de la proyección del concierto de presentación del disco compacto 100 temas, 100 voces, 100 años. La música dominicana de ayer y hoy, en sus diferentes géneros (bachata, merengue, bolero y son, entre otros), es la gran protagonista de este álbum producido por Nandy Rivas y que forma parte de la Colección Centenario del Grupo León Jimenes.

El espectáculo donde se interpretaron algunos de los temas recopilados en álbum, contó con la participación de Manuel Tejada, Mariela Mercado, Adalgisa Pantaleón y Guarionex Aquino, entre otros.

JMP