Conferencia Magistral. Théodore Chassériau en Italia

El historiador y coleccionista francés Louis-Antoine Prat, disertó sobre la importancia de las estadías italianas del insigne pintor nacido en Samaná.

En ocasión de la apertura de la exposición temporal Chassériau: obras sobre papel, Louis Antoine Prat, Comisario del Museo del Louvre, dictó la conferencia magistral Chassériau en Italia.

Celebrada en el auditorio del Centro León, el disertante abarcó los diferentes puntos relacionados con la vida del pintor Théodore Chassériau, concentrándose en la producción que el artista realizó a partir de sus visitas a la península itálica. Prat señaló que además del prestigio artístico que poseía Italia a mediados del siglo XIX, Chassériau se vio atraído por la presencia en Italia de Jean-Dominique Ingres, su maestro, quien residía en la Villa Medicis en Roma. El conferencista recalcó en la curiosidad que tenía Chassériau por Italia reposaba en el interés de éste en la Antigüedad Romana.

El conferencista es un afamado coleccionista de artes y fue designado por el Museo del Louvre como Comisario de dicha institución para la exposición Chassériau: obras sobre papel que se estará exhibiendo en el Centro León en Santiago, desde el 8 de junio hasta el 8 de julio y luego estará presentándose en el Museo de Arte Moderno en Santo Domingo.

JMP